COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
###
"""


Siete países son responsables de más de la mitad del calentamiento global

 




El estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Concordia de Montreal, Canadá, revela que siete países fueron responsables de más del 60% del calentamiento global que ocurrió entre 1906 y 2005. Las naciones que más han contribuido al efecto invernadero son: Estados Unidos, China, Rusia, Brasil, la India, Alemania y Reino Unido.

 

Midieron emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y cambios geológicos y evolución de la deforestación por país. Toda esa actividad supuso, según los investigadores, el aumento de 0,7 grados centígradosdel total registrados en ese periodo.

 

Fuente: RT en español

 

http://laprensa.pe/tecnologia-ciencia/noticia-siete-paises-son-responsables-mas-mitad-calentamiento- global-19215

"""

Convierten algas en petróleo crudo en sólo una hora

 

Un grupo de investigadores estadounidenses ha realizado un gran avance en materia de biocombustibles al mejorar el proceso químico que permite producir petróleo crudo a partir de algas sin tener que esperar millones de años. Con el nuevo método se logra una conversión más barata, no contaminante y en cuestión de una hora, aunque su coste continúa siendo relativamente elevado y obstaculizando su fabricación a gran escala.

 

El innovador proyecto llevado a cabo por el Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, en EE.UU., ha atraído la atención de algunas empresas de energía renovable, ya que ha logrado abaratar sobremanera los costes de producción al emplear una masa de algas mojadas, con un 80 o 90% de agua, en lugar del tradicional y costoso proceso de secado de algas.

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/convierten-algas-enpetroleo- crudo-en-una-hora-221387537820

Desarrollan una nueva célula solar súper-eficiente

 

La investigación en energías renovables, avanza cada vez más rápido y los últimos resultados son prometedores. Ahora, el Instituto Fraunhofer (Alemania), en colaboración con una empresa francesa, ha desarrollado una nueva generación de células solares con una eficiencia del 43 por ciento. Se trata de un avance muy significativo, pues las células cristalinas más eficientes del mercado no llegan al 20 por ciento.

 

Las células multiunión son un tipo especial de células solares que contiene varias capas de materiales semiconductores capaces de convertir los fotones en energía eléctrica a distintas longitudes de onda. El Instituto Fraunhofer lleva años trabajando en células multiunión convencionales de triple unión, con las que ha logrado eficiencias muy altas. Sin embargo, este nuevo prototipo consta de cuatro capas en lugar de tres, y permitirá nuevas combinaciones de materiales semiconductores muy eficientes. “Con el uso de esta tecnología esperamos llegar a incrementar las eficiencia en la conversión hasta el 50 por ciento”, ha explicado Frank Dimroth, uno de los científicos a cargo del proyecto.

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/desarrollan-una-nueva-celula-solar-super-eficiente-971370434545