COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
  El gobernador César Cocarico expresó ayer su preocupación por el retraso en la exploración petrolera del bloque Lliquimuni, en el norte del departamento de La Paz. Además observó el plan de trabajo  presentado por YPFB y PetroAndina.



 Dijo que pese a las reuniones llevadas a cabo con funcionarios de YPFB y PetroAndina -empresas que operan en el lugar-, no se han registrado  avances. 


"Desde el año pasado hemos iniciado una gestión ante PetroAndina y YPFB para que puedan acelerar los trabajos de exploración en Lliquimuni; sin embargo, nos han presentado un plan que, para mi gusto, no es satisfactorio y hemos exigido que abrevien plazos, que aceleren los tiempos de inversión y de trabajo”, dijo a  la red ERBOL.


La autoridad admitió que el cambio de gobierno en Venezuela fue otro factor que influyó en el retraso de las operaciones.


 "Tienen otras políticas, otras prioridades, y nos han explicado que ésa ha sido la mayor dificultad para que La Paz no pueda avanzar en la exploración de hidrocarburos”, explicó.


El anterior mes, durante la rendición pública de cuentas, el presidente de YPFB, Carlos Villegas, informó que la perforación del pozo petrolero está prevista para abril o mayo de este año. El trabajo debía haberse realizado hace un año.


   El trabajo demorará  un año; luego de ese lapso se podrá  constatar si el norte paceño será o no una región hidrocarburífera.

fuente:  Pagina Siete