Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Récord en ventas combustible aviación

YPFB bate récord en ventas y concluye ensamblaje de refueller
 
 
YPFB Aviación bate un nuevo récord histórico en ventas tras haber logrado superar en un 8% las ventas de combustible de aviación del 2011, alcanzado en 2013 los 196.298.344 litros comercializados a través de sus aeropuertos instalados en todo el país.
 
 
Asimismo, la empresa concluye la construcción y ensamblaje del primer refueller –unidades abastecedoras de combustible– para Jet Fuel A-1 de 3.000 Us Gal (galones americanos) de capacidad. Se tiene previsto concluir este 2014 con cuatro unidades abastecedoras construidas y ensambladas en Bolivia.
 
 
Según el Gral. Luis Montaño Pardo, gerente general de YPFB Aviación, con estos equipos se aumentará el volumen disponible y la confiabilidad de los equipos de suministro en plataforma.
 
 
Fruto de la Nacionalización y del trabajo de alta calidad realizado en julio de 2013, la empresa logró otro récord en ventas, llegando a los 18.500.600 litros vendidos a nivel nacional. Esta marca se produce luego de haber sobrepasado los 18.388.106 litros vendidos en diciembre de 2006.
 
 
Y por si estas cifras no fueran por demás alentadoras para YPFB Aviación, en 2013 durante el mes de julio se alcanzó los 2.000 millones de litros comercializados de combustible de aviación sin ningún incidente en las operaciones.
 
 
Los primeros 1.000 millones de litros vendidos se registraron en mayo de 2007 y en 2013 se dobló esta cifra gracias al esfuerzo y responsabilidad con la que se trabaja al interior de la empresa.
 
 
El 2013 también se concluyó la construcción de la aeroplanta en Potosí y se avanzó en la construcción de la aeroplanta en Cobija, además de los trabajos para la ampliación de la capacidad de almacenamiento en la planta del aeropuerto de El Alto.
 
 
YPFB Aviación nace el 1 de mayo de 2009 producto de la nacionalización del paquete accionario de la empresa Air BP Bolivia S.A. ABBSA, luego de que el presidente Evo Morales promulgara el Decreto Supremo N° 0111 de nacionalización de la filial de British Petroleum en Bolivia.
 
 
Es una empresa estratégica de la Corporación YPFB y actualmente tiene a su cargo la venta y distribución de combustible de aviación – Jet Fuel y AV Gas– en todo el territorio nacional. Tiene presencia en 8 departamentos del país a través de sus 13 aeroplantas ubicadas en diferentes aeropuertos.
 
 
 

 FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar