COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El proyecto nicaragüense, también ganador en la categoría “Aire”, fue el favorito del jurado internacional. Combina la protección ambiental con el compromiso social. Las protagonistas de la Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses (FUPROSOMUNIC) construyen hornos solares para cocinar y secar frutos y vegetales, y comercializan sus productos. Un total de 700 “mujeres solares” capacitan a otras mujeres, difunden sus conocimientos en exposiciones, previenen problemas de salud y deforestación, promueven las energías limpias y generan empleos, educación y prosperidad.

La empresa austríaca ecoduna Produktions AG ganó el premio en la categoría “Fuego” con un proceso único de cultivo de algas. Las algas crecen en reactores fotovoltaicos de los que se obtienen valiosos aceites y biocombustibles. El proceso es sostenible y de una enorme eficiencia energética.

La empresa estadounidense Ecovative Design LLC ganó en la categoría “Tierra”. En un proceso de alta eficiencia energética los hongos producen empaques 100 % compostables que incluso son comestibles y, desechados en un huerto, sirven como fertilizantes para plantas.

El Reino Unido ganó el premio de la categoría “Agua”: la diseñadora británica Francesca Mancini desarrolló un esquema sencillo de construcción para viviendas a fin de aprovechar directamente las aguas grises de las duchas y los lavabos en la descarga de los inodoros para ahorrar enormes cantidades de agua.

La ONG chipriota “Cans for Kids” ganó en la categoría “Jóvenes”. En este proyecto, jóvenes voluntarios colectan latas de aluminio, las presionan y las venden. Las ganancias son donadas a un hospital infantil. Hasta ahora se han recaudado 260.000 euros.

La ceremonia fue organizada de manera conjunta por el Gobierno Regional y la ciudad de Salzburgo, la Corporación Austríaca de Comunicaciones (ORF) en Salzburgo y la Cámara Federal de Comercio de Austria. El Energy Globe Award, con más de 160 países participantes y más de 1.000 concursantes al año, es el reconocimiento ambiental de mayor importancia en el mundo.

FUENTE: Mundo Energia