COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
BIEL, SUIZA// En cooperación con la compañía actensys GMBH, especializada en planificación de proyectos, la suiza Sputnik Engineering ha participado en la puesta en marcha de  una instalación solar de 6MW aportando 388 inversores string 15MT2. Este hecho convierte la planta Neuenbrook en una de las mayores instalaciones fotovoltaicas construidas usando inversores MT de SolarMax. En total, se han instalado 22.623 módulos solares. La instalación, que proporciona energía limpia a 1.400 hogares desde diciembre de 2013, está situada en Kremper Heide, cerca de Hamburgo, y cubre una superficie de 11.4 hectáreas.

La planta de Neuenbrook se construyó después de un periodo de alto rendimiento. Tanto los eficientes módulos como los inversores de alta calidad se usan para garantizar un rendimiento anual de 5,670.8MWh a largo plazo. Por esta razón, la compañía encargada de la planificación ha decidido usar un gran número de inversores string en lugar de optar por inversores centrales como normalmente se hace con proyectos de esta magnitud. De esta manera, esta planta ofrece ventajas como una extraordinaria disponibilidad, ya que, en el caso de una incidencia, se estropean menos módulos y se minimiza la pierda de rendimiento. Además, los inversores defectuosos pueden remplazarse de una manera rápida y sencilla.

Los inversores trifásicos MT2 están equipados con dos MPP trackers; su corriente de entrada de hasta 18A por tracker los hacen ideales para ser usados con módulos de alta eficiencia. Además, se caracterizan por un peso ligero y un diseño compacto que permite un montaje rápido y sencillo, incluso en el mismo sitio de la instalación. Su alto rendimiento, del 98%, asegura el máximo resultado de manera permanente.

“La cuestión de la alta eficiencia era central cuando empezamos a planificar y proyectar la planta fotovoltaica de Neuenbrook. Todos los componentes se adaptan totalmente entre ellos formando una simbiosis perfecta”, explica Mathias Mader, director gerente de actensys GmbH, resumiendo el concepto de la planta. “Calidad y fiabilidad juegan un papel central a la hora de seleccionar los componentes. SolarMax es nuestro socio desde hace mucho tiempo, por eso sabíamos que cumplirían todos los requisitos.”

Pierre Kraus, director de ventas para la zona del sur en Sputnik Engineering AG, añade: “actensys y SolarMax comparten los mismos valores: calidad y servicio. Son dos factores muy importantes cuando se trata de planificar e instalar una planta que está diseñada para operar más de 20 años y cuyo rendimiento deber ser constante desde el primer día. Para asegurar la máxima calidad a todos los niveles, el equipo de  actensys GMBH cuenta con empleados altamente cualificados que adaptan los proyectos a las necesidades de los clientes y los aconsejan sobre las últimas tecnologías. Apreciamos mucho el extraordinario valor añadido de este socio.”

FUENTE: MUNDOENERGIA