COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Petición de ahorro extremo a los residentes de Dallas, deberán considerar el cierre o la reducción de los procesos de producción no esenciales.

Autoridades de Texas podrían ordenar cortes de energía eléctrica ante la insuficiencia para surtir la alta demanda generada por las bajas temperaturas y la escasez de suministros de gas natural para las plantas generadoras.

El Concilio de Dependencia Eléctrica de Texas (Ercot), agencia que maneja el suministro, pidió a los residentes de toda la entidad tratar de reducir su consumo hasta el mediodía de este viernes.

"Con el frío que comenzó el miércoles por la noche, la demanda eléctrica llegó cerca de nuestro récord de invierno esta mañana", indicó el director de operaciones de Ercot, Dan Woodfin.

"Esperamos que continúe el clima frío y el periodo de alta demanda se prolongue hasta el mediodía de mañana; la capacidad de generación no está disponible debido a limitaciones en el suministro de gas natural", explicó en un comunicado.

El clima frío en gran parte de Estados Unidos este invierno ha llevado a una escasez de suministro de gas natural, el combustible predominante para las plantas de energía en Texas.

Los problemas de suministro de gas a las plantas provocaron también que este jueves autoridades en California emitieran una petición de ahorro extremo a los residentes de esa entidad.

Ercot exhortó a los consumidores a reducir al mínimo posible el uso de electricidad hasta las 12:00 horas del viernes, incluidas lavadoras, secadoras y calentadores de agua, así como apagar focos.

Los grandes consumidores de electricidad, como plantas y fábricas, además de centros comerciales, deberán considerar el cierre o la reducción de los procesos de producción no esenciales.

FUENTE: INFORMADOR.COM.MX