COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

Buenos Aires

Un juzgado argentino de la provincia de Neuquén admitió parcialmente una petición para desvelar el contrato de explotación de hidrocarburos no convencionales en la zona alcanzada entre la petrolera argentina YPF y la estadounidense Chevron, según confirmaron ayer a EFE fuentes oficiales.

El Juzgado Civil, Comercial y de Minería número 4 de Neuquén pidió al Gobierno provincial que dé a conocer parte de las condiciones firmadas por YPF y Chevron para extraer hidrocarburos no convencionales en la reserva de Vaca Muerta, a raíz de una solicitud interpuesta por diputados opositores.

Fuentes del Gobierno provincial dijeron a EFE que ya se aportó la información requerida y que se apelará la decisión.

Las fuentes evitaron pronunciarse sobre las cláusulas confidenciales pactadas entre YPF y Chevron, por formar parte de las negociaciones privadas entre las dos empresas y no del proyecto de explotación firmado entre la provincia e YPF.

“Nuestro acuerdo es entre YPF y la provincia, no es con Chevron”, defendieron desde el Gobierno neuquino, y aseguraron que si existiesen cláusulas confidenciales “es un tema privado, del ámbito comercial, entre YPF y Chevron”.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a la española Repsol.

FUENTE: LOS TIEMPOS