COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Londres, 7 feb (PL) Los precios del petróleo se registraban mixtos en la apertura de los mercados, expectantes ante la publicación hoy de datos sobre el empleo en Estados Unidos.

La víspera el Departamento de Trabajo informó que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajaron en la última semana en el país norteamericano, en tanto la tasa de desempleo de diciembre se redujo a 6,7 por ciento, el registro más bajo en cinco años, un nivel que algunos analistas pronostican se mantuvo invariable en enero.

En este contexto, en el mercado de Londres, los contratos del crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo registraban un alza de tres centavos y el barril pasaba de manos en 107,22 dólares.

Por su parte, en la bolsa de Nueva York, el petróleo intermedio de Texas para entrega en igual mes reportaba una caída de 44 centavos y se cotizaba en 97,40 dólares el tonel.

Mientras, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró este jueves en 103,34 dólares, una subida de 71 centavos de dólar respecto a la sesión del miércoles, informó hoy el grupo.

La cesta de la OPEP incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend, el iraní Irán Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export, el libio Es Sider, el nigeriano Bonny Light y el Qatar Marine.

También abarca el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Árabes Unidos, el Merey de Venezuela, el angoleño Girassol y el Oriente de Ecuador.

FUENTE: PRENSA LATINA