Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

La acción de Petrobras cae a su mínimo de ocho años

Las acciones de la petrolera estatal brasileña Petroleo Brasileiro SA cayeron a un mínimo de ocho años luego de que la frustración de los inversionistas con la producción petrolera en descenso, los fuertes gastos y la intervención del gobierno alcanzara su punto de ebullición.

Las acciones de Petrobras cerraron 5,8% a la baja en 13,85 reales (US$5,69), su nivel más bajo desde que cerraron en 13,62 reales el 29 de julio de 2005. Petrobras ha perdido alrededor de un cuarto de su valor en los últimos 12 meses. La empresa declinó hacer comentarios sobre el desplome.

La impactante caída de Petrobras, que llegó a ser una de las compañías más valiosas del mundo tras el descubrimiento de miles de millones de barriles de crudo cerca de la costa brasileña, ha superado por mucho el descenso que se ha visto entre sus rivales.

Brasil y Petrobras intentan sobrevivir una "tormenta perfecta" provocada por políticas débiles, un menor crecimiento económico en China y el fin de las medidas de estímulo de la Rederva Federal de EE.UU., apuntó Oliver Leyland, gestor de portafolio en Mirae Asset Global Investments.

FUENTE: HCB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar