COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas

La petrolera uruguaya Ancap llegó a un acuerdo con Citibank y BNP Paribas para emitir US$350mn-500mn en bonos a 10 años en los mercados internacionales.

Como primera colocación internacional de bonos de una empresa pública uruguaya, la operación servirá como prueba para que a Ancap considere futuras ofertas orientadas a financiar el desarrollo costa afuera y marcará el camino para que otras empresa estatales puedan acceder a los mercados internacionales de bonos.

La venta de bonos forma parte del programa de diversificación de fuentes de financiamiento instituido por el presidente de Ancap, José Coya, luego de que asumiera el control de la estatal en octubre pasado.

Dado que Ancap es controlada por el Estado, los bonos probablemente entregarán un menor rendimiento que los de empresas uruguayas privadas, pero sí estará sobre el 4,5% obtenido por el bono soberano en su última emisión en dólares estadounidenses con vencimiento a 10 años. El director de Ancap, Juan Máspoli, señaló al diario local El País que estima una rentabilidad de 5,5%.

El cronograma definitivo de la venta no está definido todavía, señaló a BNamericas un vocero de Ancap, pero Máspoli anticipa la emisión para abril o mayo. A ello seguirá una venta de bonos en el mercado interno dentro de un año, señaló Coya al diario local El Observador.

Los fondos de la colocación internacional se destinarán a la reestructuración de vencimientos de deuda de corto plazo, en tanto la emisión local generaría recursos para inversiones específicas en los próximos años, según Coya.

FUENTE: BN AMERICAS