COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Ejecutivos solicitaron una auditoría forense a los casos irregulares


El director legal y el gerente nacional de Administración y Finanzas de YPFB, Marcelo Canseco y Edwin Aldunate, aseguraron ayer desconocer el informe realizado por UIF, que les atribuye supuestas irregularidades en sus funciones.

 

“Hemos tomado conocimiento extraoficial de la existencia de ese informe (de la Unidad de Investigaciones Financieras) que primero no causa estado porque es un informe. Segundo, en las reglas del debido proceso que está establecido en la Constitución Política del Estado no hemos tenido derecho a defensa”, dijo Canseco en una conferencia de prensa, para referirse a la publicación de ayer del periódico Página Siete, la cual titula: “Fiscalía indaga a ejecutivos de YPFB por ganancias ilícitas”.

Al conocer esta publicación, calificó a la misma de tergiversar totalmente la veracidad de los hechos, porque no averiguaron la versión de la contraparte para cruzar información.

Canseco consideró que la presentación de descargos para probar la inocencia de las personas es “un derecho constitucional” y recordó que, en base a esas facultades, se comprobó su inocencia en anteriores procesos, donde no procedió la investigación por falta de elementos en su contra.

“No han tomado en cuenta que ninguna persona puede ser juzgada sin haber sido oída previamente en un debido proceso”, puntualizó Canseco. Aldunate anticipó que luego de conocer el informe de la UIF, se solicitará una auditoría forense sobre todos los procesos y supuestos movimientos irregulares que les atribuyen.

FUENTE: LA RAZON