COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que Brasil mantiene una deuda de $us 400 millones por los envíos de gas rico a Brasil. El gas rico contiene gas licuado de petróleo, gasolina natural y condensados.

Antes de la inauguración de la planta separadora de líquidos de Río Grande en Santa Cruz, Bolivia mandaba este gas rico a Brasil y sólo pagaba por el precio del gas natural.

“Más o menos en promedio por año están entre los 90, 100 millones de dólares, por lo tanto eso quiere decir que con el inicio de operaciones de la planta de separación de Río Grande Brasil nos debe 400 millones de dólares”, informó Villegas.

Precisó que el miércoles se reunirán los equipos técnicos tanto de Brasil como de Bolivia para negociar estos puntos que se tienen pendientes.

El compromiso que tiene Brasil fue pagar el gas rico hasta el momento en que Bolivia inicie operaciones de su planta de separación de líquidos.

De acuerdo con las proyecciones de YPFB se espera poder alcanzar los acuerdos en el transcurso de los próximos meses...... Con la planta separadora de líquidos de Santa Cruz, Bolivia logró la autosuficiencia de gas licuado de petróleo y se dejó de enviar gas rico a Brasil.

FUENTE: AN-YPFB