Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPF y Petroamazonas avanzan en alternativas de asociación estratégica

"El objetivo es fomentar la integración productiva de la región, a partir de asociaciones de empresas petroleras que permitan desarrollar proveedores, generar puestos de trabajo y recuperar la soberanía tecnológica", sostuvo la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi.

Buenos Aires. La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, y el gerente general de la petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas, Oswaldo Madrid, coincidieron este jueves en avanzar en el desarrollo de la industria de hidrocarburos en ambos países, informaron fuentes oficiales.

Junto a ellos estuvo el titular de YPF Holdings, Guillermo Jalfin, debido a que uno de los objetivos de la reunión también era analizar las alternativas de asociación estratégica entre la compañía argentina y Petroamazonas.

Según un comunicado del ministerio de Industria, Giorgi y Madrid remarcaron la importancia de lograr una industria de hidrocarburos "que produzca desde y para la región" latinoamericana y señalaron la necesidad de continuar con un proceso de asociación que incluya a otras compañías del continente.

"El objetivo es fomentar la integración productiva de la región, a partir de asociaciones de empresas petroleras que permitan desarrollar proveedores, generar puestos de trabajo y recuperar la soberanía tecnológica", sostuvo Giorgi.

Esta iniciativa surge de la gira que la ministra argentina realizó recientemente por Ecuador, donde firmó un convenio de cooperación entre ambos países para fortalecer el sector petrolero.

Por su parte, el titular de la compañía ecuatoriana aseguró que "la idea es estrechar los nexos y sinergias entre las dos empresas y buscar las oportunidades de desarrollos conjuntos".

En esa línea de trabajo, Madrid aprovechó su visita a Argentina para recorrer la gigantesca formación de Vaca Muerta, en la provincia sureña de Neuquén, donde YPF comenzó ya a explotar hidrocarburos no convencionales.

Petroamazonas actualmente acapara el 80% de la producción de crudo en Ecuador y para este año prevé inversiones por US$3.380 millones en ese país.

FUENTE: AMÉRICA ECONOMÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar