COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
YPFB Corporación invertirá $us 44,9 millones en el departamento de Oruro en la gestión 2014, monto que se destinará para mejorar los sistemas de transporte,  almacenamiento, comercialización de combustibles y construcción redes de gas y así para garantizar el normal abastecimiento en la región.
 
El Gerente Nacional de Planificación Investigación y Estudios de la estatal petrolera, Jaime Fernandez, informó este miércoles en el Taller de Socialización de Inversiones de YPFB en el sector de hidrocarburos que para la presente gestión las inversiones en Oruro se duplicarán en relación al 2013.
 
Dijo que la pasada gestión se realizó una inversión de 20.14 millones de dólares y que este año siguiendo el mandato del presidente Evo Morales, se duplicaron las inversiones para garantizar el normal abastecimiento de carburantes a la población boliviana y en este caso para los orureños.
 
Asimismo, indicó que en esta gestión las poblaciones de Challapata y Huanuni se beneficiarán con el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) o gasoducto virtual, que consiste en transportar el producto en cisternas criogénicas a las Estaciones de Regasificación y luego dotar del energético en esas poblaciones que son 27 en todo el territorio nacional y dos de ellas están en Oruro.
 
Este incremento en las inversiones demuestra el compromiso de YPFB con la población y obedece al mandato del Gobierno Nacional de dotar de gas a todos los y las bolivianas.
 
Por su parte, el gerente general de YPFB Logística, Pablo Zubieta destacó la importancia que realiza la estatal petrolera en el departamento de Oruro, para garantizar la provisión de gas y combustibles líquidos para satisfacer a cabalidad la demanda local.
 
También se dio a conocer los importantes proyectos de industrialización que viene ejecutando YPFB Corporación como la Planta de Separación de Líquidos de Rio Grande (Santa Cruz) que viene operando desde el año pasado y ello ha significado que “como país somos autosuficientes en la producción de Gas Licuado de Petróleo (GLP) e incluso se tienen excedentes para su exportación”.
 
De igual forma se informó sobre los avances, alcances y beneficios que obtendrán los bolivianos con las plantas de Urea y Amoniaco (Cochabamba) y la Planta de Gran Chaco (Yacuiba).
 
Al taller asistieron representantes de la Brigada Parlamentaria, Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gobernación de Oruro, Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro y trabajadores del Distrito Comercial Oruro y la Distrital de Redes Gas.

 fuente: AN YPFB