Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

YPFB invertirá más de $us 645 millones en Cochabamba

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá, en toda la cadena productiva de hidrocarburos en Cochabamba, más de 645 millones de dólares durante la gestión 2014, informó hoy el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de esta institución, Luis Alberto Sánchez.

De este total, YPFB destinará 3,32 millones de dólares para exploración, especialmente en las áreas de San Miguel e Isarsama, además de la evaluación de la sísmica 3D de Chimoré y de los resultados del estudio de geología de Chispani. Esto aumentaría los montos de inversión una vez que pasen la fase de protocolización.

Para la explotación, la petrolera invertirá 86,55 millones de dólares, en la perforación de los pozos BB-16 y BB-17 en Bulo Bulo, además de uno en el campo Surubí y dos en Paloma, en el trópico.

Entre tanto, 26,64 millones serán destinados para transporte, en la expansión del Gasoducto Al Altiplano (GAA) y del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC). Además, YPFB destinó 36,66 millones de dólares para la instalación de 22 mil redes de gas en todo el departamento.

En el área de refinación, yacimientos consignó 110 millones de dólares, para aumentar la capacidad de la refinería Gualberto Villarroel en 12.500 Barriles de Petróleo Diarios (BDP) para llegar a un total de 39.700 BDP esta gestión.

Finalmente, la estatal petrolera presupuestó este año 382 millones de dólares para la construcción de la planta de urea y amoniaco que se instala en Bulo Bulo y que tiene un avance de 19,74 por ciento. La obra, que debe concluirse en el primer trimestre de 2016, está siendo ejecutada por la surcoreana Samsung.

Fuente: Los Tiempos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar