Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Gobierno llega a un acuerdo con comunidades de San Alberto y se levantan medidas

Luego de más de varias horas de reunión, el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, los representantes de Caraparí, Petrobras, Bloque San Alberto y la comunidad San Alberto llegaron a un acuerdo que permitió el levantamiento de las medidas de presión que se vienen realizando desde hace diez días.
 
“Se ratificó el convenio del 22 de mayo del año pasado la cual trata sobre la participación de todo lo que es Caraparí en actividades laborales para la empresa Petrobras”, manifestó el ministro Juan José Sosa, al finalizar la reunión.
 
De esta participación laboral “el 20% es para el Bloque Itau, el 20 % para la comunidad de Caraparí, el 60% restante es para el Bloque San Alberto, y dentro de este Bloque, está la comunidad de San Alberto con 10%.
 
“Ratificamos el convenio del 22 de mayo con lo cual se mantiene los porcentajes de demanda laboral”, recalcó Sosa.
 
Con relación al acuerdo unilateral firmado el pasado 16 de enero entre la Comunidad de San Alberto, Petrobras, YPFB y la empresa Serpetbol, el ministro Sosa informó que la misma quedó derogada.
 
Para el tema de lavado de ropa, el Comité Cívico de Caraparí cede a la comunidad de San Alberto el 20% que le corresponde con la cual esta comunidad llega a un 30% del total de cupos.
 
La autoridad también solicitó una lista para conocer la oferta laboral que tiene cada comunidad, tanto en varones como mujeres, para que puedan participar en los procesos de contratación que van a realizar los contratistas que trabajan para la operadora Petrobras, pidió al Gobierno Municipal y al Ejecutivo Seccional de Caraparí ver la posibilidad de ubicar a estas personas en la oferta laboral de la zona.
 
Con relación al servicio de los catering el ministro Juan José Sosa indicó que el lunes 3 de febrero habrá una nueva reunión para tratar el tema del servicio de catering, además, se abordarán temas de gas domiciliario y energía eléctrica en la zona.
 
Los acuerdos suscritos entre las comunidades entran en vigencia a partir de la firma del convenio.

FUENTE: AN-YPFB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar