COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El productor peruano de plata, zinc y plomo Castrovirreyna cerró una de sus minas debido a la caída de los precios.

Castrovirreyna, que anotó pérdidas acumuladas de 4,2mn de soles (US$1,5mn) durante los tres primeros trimestres del 2013, cerró su mina San Genaro en la Región Huancavelica, cuya producción alcanza las 600t/d. La razón para la decisión es que la operación "no genera un flujo de caja positivo", de acuerdo con un comunicado de la firma dirigido al regulador de valores SMV.

La firma, que la semana pasada contrató al banco de inversión Latin Pacific Capital para ayudarle en la búsqueda de un socio, continuará operando su mina de 2.000t/d Caudalosa Grande y llevará a cabo trabajos ambientales en San Genaro.

"Se evaluarán diversas alternativas operacionales y financieras para reiniciar pronto los trabajos", consigna la información.

La minera registró una pérdida de 1,6mn de soles en el primer trimestre, tras la merma de los precios del zinc, plomo y plata. La compañía produjo 749t de plomo, 848t de zinc y 20.077kg de plata durante los primeros nueve meses del año pasado, según datos del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Perú es el segundo mayor productor global de plata, tercero en zinc y cuarto en plomo.

Algunas empresas que operan en Perú, como la minera de zinc, plomo y plata Volcan (BVL: VOLCABC1) y Milpo (BVL: MILPOC1), además de los productores de metales preciosos Buenaventura (NYSE: BVN) y Pan American Silver (TSX: PAA), redujeron su fuerza laboral y disminuyeron su gasto de capital debido a la contracción de los precios de los metales.

FUENTE: BN AMERICAS