COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
YPFB socializará a los nueve departamentos inversión histórica de $us 3.029 MM en el sector

La Paz, 26 ene (AN-YPFB).- Un equipo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) difundirá y socializará los alcances del programa de inversiones 2014 a los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia.


La socialización de esta actividad dirigida a directores, jefes de prensa y periodistas de medios de información, arrancará este lunes en la ciudad de La Paz y continuará el miércoles en Cochabamba. Para febrero está proyectada la difusión de este programa de inversiones históricas a los otros departamentos del país.

“En YPFB se ha decidido encarar un programa de difusión y socialización del programa de inversiones en los cuatro departamentos productores de hidrocarburos y en los otros departamentos no productores”, manifestó Villegas.

Para este año, la estatal petrolera anunció que en el sector se invertirá $us 3.029 millones. Resaltan en esta histórica inversión las actividades de explotación (desarrollo), exploración, industrialización, plantas de separación, redes de gas, entre otras actividades.

“El sector hidrocarburos conformado por actores principales como la empresa estatal YPFB y las empresas privadas que tienen suscritos contratos de servicios en Bolivia, vamos a invertir $us 3.029 millones, es la inversión más alta que se va a dar en la historia hidrocarburífera de Bolivia”, destacó Villegas.

Las inversiones concentradas en el desarrollo de campos, la construcción de plantas de procesamiento y variada infraestructura, contribuirán a obtener mayor producción de gas natural y otros hidrocarburos líquidos asociados para satisfacer todas las necesidades del mercado interno y los compromisos de exportación.

“Tenemos un plan de inversiones agresivo, tenemos que terminar varias obras a nivel nacional, asegurar la producción de gas natural y el inicio de actividades exploratorias”, añadió el presidente de YPFB.

FUENTE: AN-YPFB