Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Brasil emite licencia para línea de transmisión amazónica

El regulador ambiental brasileño Ibama emitió la licencia de explotación para la línea de transmisión Jurupari-Laranjal en la región amazónica del país.

La conexión de 334km corresponde a la segunda etapa del proyecto de US$1.500mn Tucuruí-Manaos-Macapá, que conecta la región amazónica con la red nacional.

"Esta [línea] incorpora el uso de tecnología que reduce el impacto ambiental de la construcción", señaló Ibama en un comunicado. Las medidas adoptadas por el desarrollador Manaus Transmissora de Energia incluyen la utilización de estructuras autónomas, lo que limita el uso de acuíferos y torres más altas con el fin de evitar contacto con la vegetación.

La adjudicación del permiso se materializó después de 10 inspecciones a la ejecución de la línea realizadas entre el 2011 y el 2013.

El año pasado Ibama suspendió temporalmente las obras hasta que se implementaran "correcciones" al plan de trabajo.

El proyecto Tucuruí-Manaos-Macapá atraviesa 29 municipios en los estados de Pará, Amapá y Amazonas. Consta de 1.800km de líneas de 500kV y la interconexión de 8 nuevas subestaciones.

El consorcio Manaus Transmissora de Energia está formado por las estatales Chesf y Eletronorte y la española Abengoa.

Según el Gobierno brasileño, el proyecto le significará al país un ahorro de 2.000mn de reales (US$850mn) al año en costos de generación y reducirá el uso de carbón para generación termoeléctrica en 3 millones de toneladas anuales.

FUENTE: Bnamericas

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar