COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
A finales del año pasado, Codelco inauguró su mina Ministro Hales, que se estima produzca unas 163,000 toneladas anuales del metal.

La minera chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, lograría este año una producción récord de 1.9 millones de toneladas del metal, reforzada por la producción de su nuevo yacimiento Ministro Hales, dijo el jefe de la minera.

La empresa habría tenido en 2013 un desempeño similar al año previo, cuando cerró con una producción propia de 1,647 millones de toneladas, a las que se sumaron 111,000 toneladas de su participación en las asociaciones El Abra, con Freeport, y Anglo Sur, con Anglo American.

“Codelco anotaría una producción récord que la consolidaría con holgura como la mayor cuprífera del mundo”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Thomas Keller.

A finales del año pasado, Codelco inauguró su mina Ministro Hales, que se estima produzca unas 163,000 toneladas anuales del metal cuando alcance plena operación.

Keller dijo además que, para el ambicioso plan de inversiones que lleva adelante para contrarrestar el declive natural de las leyes minerales de sus yacimientos, necesitaría capitalizar recursos frescos por 1,000 millones de dólares.

Codelco entrega todas sus ganancias al Estado chileno y el Gobierno decide una vez al año un monto de reinyección de capital. Para cumplir con su programa, la empresa debe invertir en total unos 5,000 millones de dólares anuales.

En caso de no recibirlos la compañía tiene dos opciones: o reduce su programa de inversiones o cambia su política de financiamiento y eso tiene que definirlo el directorio en su oportunidad. Respecto al precio del cobre, el ejecutivo estimó que la oferta y demanda son consistentes con el valor actual por lo que no ve un cambio relevante para este año.

fuente: gestion.pe