COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
En una entrevista de prensa, el jefe de Estado destacó las transformaciones que, a su juicio, ha vivido Bolivia bajo su administración.

El presidente Evo Morales afirmó este domingo que la nacionalización de los hidrocarburos y la refundación del Estado Plurinacional son los elementos claves "para la liberación económica, social, cultural y política de Bolivia, y para el emergente desarrollo de los últimos años".

En una entrevista de prensa, el jefe de Estado destacó las transformaciones que, a su juicio, ha vivido Bolivia bajo su administración. Afirmó que "personalmente no puedo creer los que está pasando en Bolivia".

"No calculábamos de que rápidamente la situación económica y social de Bolivia iba a cambiar de tal forma", comentó.

El mandatario destacó dos hechos que, a su juicio, marcan su gestión: "En lo económico, la nacionalización para la liberación económica del país y, en lo político, la refundación del Estado Plurinacional, pasando de un estado colonial a un estado plurinacional, y sobre eso hay muchos componentes como las políticas sociales, la política internacional y los programas productivos", dijo.

Morales explicó que la liberación económica, producto de la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, "es un sinónimo de liberación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de los organismos internacionales que antes decidían políticas económicas".

El jefe de Estado consideró que también ha cambiado la imagen de Bolivia en el mundo, aunque reconoció que todavía queda mucho por hacer: "Esto implica una enorme responsabilidad como gobernantes", dijo.

FUENTE: americaeconomia