COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas anunció este jueves que esta gestión, la estatal petrolera perforará 23 pozos exploratorios y certificará las reservas hidrocarburíferas existentes en el país, al 31 de diciembre de 2013.

“El 2014, entre las metas que tenemos es perforar 23 pozos exploratorios, vamos a hacer sísmica tanto de dos y tres dimensiones en 14 proyectos programados, vamos a continuar con la promoción de áreas y vamos a certificar las reservas existentes en el país al 31 de diciembre de 2013”, sostuvo Villegas, durante la Rendición Pública de Cuentas del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.


La máxima autoridad de la estatal petrolera manifestó que se requiere intensificar la exploración, hacer que la exploración se constituya en la política y el objetivo estratégico fundamental del presente y del futuro del país.


“El sector de hidrocarburos signa su esperanza de futuro intensificando exploración, con el descubrimiento de nuevas reservas de gas natural, petróleo y condensado”, dijo Villegas.


La pasada gestión, YPFB realizó diferentes actividades, como la perforación de 11 pozos en búsqueda de nuevas reservas, además de sísmicas y promociones, concluyó la licitación internacional para certificar las reservas al 31 de diciembre del 2013, se adjudicó la empresa canadiense GLJ Consultant, misma que inicia actividades este año para obtener la certificación y dar a Bolivia certidumbre de la cantidad exacta de reservas con las que cuenta, “la riqueza que tiene el país, en términos de gas natural, condensado y petróleo”.

FUENTE:  AN- YPFB