COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La empresa Gas Sayago (conformada por UTE y ANCAP) anunció el comienzo de las obras de la regasificadora en Puntas de Sayago, las cuales demandarán dos años. La planta producirá por día, unos 10 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL).

Gas Sayago anunció este martes el inicio de las obras de construcción de la regasificadora en Puntas de Sayago.

En ese marco, informó que se producirá el hormigón y se realizarán las soldaduras de estructuras metálicas para la construcción de la escollera y el muelle.

Según se informó, las obras serán realizadas por la constructora brasileña OAS, empresa que tiene a su cargo la construcción de tres estadios para el campeonato mundial de fútbol de Brasil.

En los próximos días comenzará la contratación de personal para los trabajos por parte de las empresas tercerizadas.
Proceso

El 1º de octubre pasado el gobierno, a través de la empresa Gas Sayago, firmó con la compañía francesa GDF Suez, el contrato para la instalación de la regasificadora, que se construirá frente a las costas de Montevideo.

La terminal marítima que se llamará GNL del Plata, se construirá en Puntas de Sayago, y demandará entre 18 y 20 meses, se estima estará pronta en marzo de 2015.

La inversión a ejecutar es de 1.125 millones de dólares. La regasificadora producirá por día, unos 10 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL), expandible a 15 millones. La mayor parte de la producción se prevé vender a Argentina.

En tanto que el pasado 3 de enero, la Administración Nacional de Puertos (ANP) entregó a Gas Sayago S.A. el predio de 20 hectáreas donde operará el puerto logístico Punta Sayago.

Por su parte, el directorio de CAF decidió aprobar un crédito de más de 86 millones de dólares para financiar la construcción de un gasoducto y los trabajos de dragado en la zona donde se instalará la planta regasificadora off-shore en Montevideo.

El préstamo será otorgado a Gas Sayago S.A para el dragado de la zona donde se localizará la planta y la instalación de un gasoducto que permitirá conectar la regasificadora con la red nacional existente.

En tanto que el costo total del dragado de la zona y de la instalación del gasoducto está estimado en 104,2 millones de dólares. En ese marco, Gas Sayago aportará 21,6 millones de dólares equivalentes al 21% de las obras y CAF el 79% restante.

FUENTE: HIDROCARBUROS BOLIVIA