COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, resaltó que este proyecto es un ejemplo del dinamismo que debe caracterizar a las diversas áreas de la empresa para unir esfuerzos en el desarrollo de proyectos conjuntos.


México. Petróleos Mexicanos (Pemex) construirá la primera planta solidificadora de azufre en México, con el propósito de garantizar el desplazamiento del azufre de las distintas refinerías y complejos procesados de gas del país, informó la paraestatal.

"PMI Trading Ltd. (PMI), filial de Pemex, construirá la primera planta solidificadora de azufre en México, la cual estará ubicada en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Veracruz, con una capacidad de proceso de 360.000 toneladas anuales y una inversión superior a 500 millones de pesos (unos US$40 millones)", indicó.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, resaltó que este proyecto es un ejemplo del dinamismo que debe caracterizar a las diversas áreas de la empresa para unir esfuerzos en el desarrollo de proyectos conjuntos y lograr que sea más eficiente y rentable en el uso de los recursos para ampliar la infraestructura.

El acuerdo comercial de largo plazo alcanzado entre dicha filial y Pemex Gas, establece que PGPB aportará casi 40% de su producción de azufre líquido, para ser solidificado, lo cual permitirá a PMI, en su calidad de comercializador internacional del azufre, participar en otros mercados como China, India, Brasil y países del Mediterráneo, que consumen azufre sólido.

Actualmente, PMI es un comercializador importante de azufre líquido en Tampa, Florida, y Morehead City, Carolina del Norte, principales mercados de Estados Unidos. A lo largo de los años, PMI ha establecido relaciones comerciales directamente con los productores de fertilizantes fosfatados en EUA y es considerado como un proveedor altamente confiable.

"La operación de esta planta solidificadora garantizará, entre otros beneficios, la continuidad del procesamiento del gas y sus líquidos, al poder desplazar el azufre que se elimina de éstos; la reducción de costos al simplificar los procesos cuando se maneja en estado líquido", agregó Pemex.

FUENTE: AMERICA ECONOMIA