Boletin Semanal

Suscribirse aqui

TECNODATOS Anuario

Gemasolar, escenario del último videojuego de PlayStation###

 

 

 

 

Dijimos que la central termosolar, propiedad de Torresol Energy, ha sido elegida por Sony Computer como uno de los escenarios adicionales del video juego Gran Turismo ®6 (GT6TM) de PlayStation®, que se pondrá a la venta en diciembre en todo el mundo. Gemasolar es la primera central termosolar del mundo que aplica a escala comercial la configuración de torre central junto con un sistema de almacenamiento de alta temperatura, lo que le permite generar energía durante 24 horas ininterrumpidas sólo con energía solar.

 

“La inclusión de la central en el último videojuego de PlayStation® confirma, una vez más, que Gemasolar se ha convertido en un símbolo de innovación, sostenibilidad y eficiencia, tanto en el campo de las energías renovables como para la sociedad en general”, indica Torresol Energy.

 

http://www.energias-renovables.com/articulo/gemasolar-escenario-del-ultimo-videojuego-de-playstation-20131204

Baterías de madera para almacenar energía

Almacenar energía con baterías fabricadas con madera no es un sueño inalcanzable, informamos. Dentro de la biomimética de vanguardia, es una opción real, gracias a investigadores de la Universidad de Maryland, que han presentado su trabajo sobre el desarrollo de una batería de madera.

 

Su impactante propuesta aprovecha la estructura misma de la madera, compuesta por fibras fuertes y al tiempo flexibles diseñadas por la naturaleza para albergar electrolitos líquidos. Gracias a este concepto han fabricado un prototipo de batería más eficiente y duradera, que resulta asequible, es eficaz y aguanta alrededor de 400 ciclos.

 

http://energiasrenovadas.com/baterias-madera-almacenar-energia/