Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Ministro peruano: el país incrementará producción de petróleo en más de 10% este año

Lima. El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sostuvo este lunes que este año Perú incrementará en más de diez por ciento su producción de petróleo, impulsada por la explotación de los yacimientos descubiertos por las compañías Perenco y Gran Tierra Energy.

Recordó que en diciembre pasado la empresa Perenco inició la producción de crudo pesado en el Lote 67, ubicado en la región Loreto y que Gran Tierra Energy anunció el año pasado, el hallazgo de petróleo en el pozo Bretaña Norte 95-2-1XD, en el Lote 95 (Loreto).

"Este 2014 debemos incrementar la producción de petróleo en más de diez por ciento. Esto significa que las posibilidades de mayor exploración en la selva peruana, y la utilización del Oleoducto Norperuano ahora son en firme", remarcó.

Según el reporte de Perupetro a noviembre, Perú produjo 64,020 barriles diarios de petróleo (BDP), en promedio al mes.

La producción de crudo en el Lote 67 por Perenco se inició con 1.000 BDP en el 2013 y para el 2014 será 6.000 BPD. Por su parte, Gran Tierra Energy producirá, con su reciente descubrimiento de petróleo en el Lote 95, más de 40 mil BPD.

Merino remarcó que su portafolio continuará impulsando un marco normativo que promueva y agilice las exploraciones e explotaciones en el sector hidrocarburos.

"Hemos trabajado muy fuerte con el sector privado en este tema y , estamos ad portas, en forma conjunta con el Ministerio del Ambiente, de sacar un marco promotor en el tema de las exploraciones", declaró en TVPerú.

Asimismo, dijo que la modernización de la Refinería de Talara permitirá impulsar más inversiones en el ámbito de hidrocarburos, además de apostar por tecnologías más limpias con miras a garantizar el desarrollo energético e industrial del país.

FUENTE: americaeconomia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar