COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El XV congreso ordinario de trabajadores petroleros, reunido en Camiri, Santa Cruz, ratificó la madrugada de hoy a José Domingo Vásquez como secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB) hasta enero de 2017.

“El Congreso de manera unánime tomó la determinación de ratificarnos, darnos la confianza nuevamente para una gestión.

Nos llena de emoción y alegría saber que existe la confianza de los trabajadores petroleros de todo el país para continuar en una gestión sindical con un compromiso en la defensa de los derechos laborales y de fortalecer YPFB”, sostuvo Vásquez.

La nueva gestión comprende de enero de 2014 hasta enero de 2017. EVO Y ÁLVARO, BINOMIO DE LUJO En la oportunidad, el magno evento petrolero, emitió la Resolución Congresal 01/2014 que declara y proclama candidatos presidencial a Evo Morales Ayma y vicepresidencial a Álvaro García Linera para las próximas elecciones nacionales.

“La campaña va ser contra el imperialismo y contra el capitalismo”, mencionó el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. En la oportunidad, se inauguró una casa de campaña en Camiri con la participación de ambos mandatarios, ministros de Estado, representantes de organizaciones sociales, entre otros.

“El compromiso de los trabajadores petroleros es indeleble, firme perseverante en el esfuerzo cotidiano para el engrandecimiento de YPFB, pues la estabilidad que se ha generado en estos últimos años en la primera empresa del país ha hecho también que se fortalezca la clase trabajadora del sector”, destacó Vásquez

La primera proclamación del binomio en 2014 adquiere significativa importancia para este sector que considera al presidente Evo Morales como el primer petrolero del país.

FUENTE: AN-YPFB