COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Luanda, 2 ene (PL) El Gobierno de Tanzania recomendó a ejecutivos y empresarios del sector petrolero y gas a imitar el ejemplo de Angola en su política de utilizar esos recursos en beneficio de sus ciudadanos, informaron hoy aquí medios periodísticos nacionales.

Al citar un artículo del ministro tanzano de Asuntos Constitucionales, Mathias Chikawe, el diario Jornal de Angola señala que este país es el único en África "que ha logrado los más altos estándares en el uso de petróleo y gas en beneficio de sus ciudadanos".

Chikawe dijo en un foro en Dar es Salam que las políticas deben incluir claramente a las comunidades locales en la gestión y uso de los recursos de gas y petróleo en la economía, para tener la oportunidad de competir en este mercado global y liberal.

"Tenemos que aprender de ellos en términos de las políticas del sector petrolero y la legislación angoleña indica cómo funciona para el desarrollo y bienestar del país", añadió.

Recordó que Angola desarrolla su industria y recibe grandes sumas de ingresos del petróleo. El país es uno de los más ricos en hidrocarburos.

"Tanzania debería adoptar la misma estrategia, porque Angola es ahora una de las economías de más rápido crecimiento y mejora el bienestar de su pueblo a través de los recursos del petróleo", recalcó.

Para el funcionario, esta sería una manera para que Tanzania asegure su desarrollo sostenible y el bienestar de la población.

Aconsejó coordinar viajes de negocios a Luanda para conocer a expertos, hablar con ellos, y luego volver y poner en práctica lo ha aprendido.

"Tanzania y Angola tienen cordiales relaciones. Podemos invitar además a profesores y expertos angoleños para que nos muestren cómo han evolucionado y cómo podemos llegar a donde están", concluyó Chikawe.

FUENTE:PRENSA LATINA