COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
FCC ha cerrado la venta del 51% de la sociedad que integra sus activos de energías renovables a Plenium Partners, en una operación que le supone reducir su deuda financiera neta en 763,3 millones. Según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación conlleva un pago de 8 millones de euros a la firma del contrato e incluye que FCC, que mantiene el 49% de la sociedad, se pueda beneficiar de plusvalías futuras de este negocio en un porcentaje mayor, el 74,5%.

El acuerdo, detalla la empresa, prevé que FCC se beneficiará "tanto del 74,5% de las posibles plusvalías futuras por la venta de cualquiera de los activos y de los flujos de caja libres generados".

FCC es propietaria de 14 parques eólicos que suman una potencia instalada de 421,8 megavatipos (MW), dos plantas termosolares con 100 MW y dos fotovoltaicas con 20 MW.

Entre los activos incluidos en la venta figuran el 100% de los activos eólicos, fotovoltaicos y termosolares.

FCC subraya que esta venta, asesorada por BBVA, Bankia y Goldman Sachs, era una de las líneas estratégicas del plan de la compañía y supondrá el cumplimiento de dos de los objetivos: poner el foco en las actividades de servicios medioambientales, agua e infraestructuras y reducir de la deuda financiera por debajo de 5.000 millones de euros.

La operación se produce pocos día después de que se haya completado la refinanciación de la de deuda FCC Environment UK, su filial del área de servicios medioambientales en Reino Unido, por un importe de 381 millones de libras (456 millones de euros) y un plazo de cuatro años.

Se trata, subraya el grupo, de avances en el proceso de refinanciación integral que espera que culminen en el corto plazo y con el que se dotará de "una estructura financiera sostenible y adaptada a la generación de caja prevista para los distintos negocios".

FUENTE: americaeconomia