COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
ICA, conglomerado mexicano de infraestructura, podría ser el primer y mayor beneficiario de las reformas energéticas, aunque los primeros contratos no se adjudicarían antes del 2015, de acuerdo con Grupo Financiero Banamex.

ICA está bien posicionada para ganar proyectos en los sectores petrogasífero y de transmisión y distribución de electricidad, ya sea por su cuenta o por medio de alianzas estratégicas, pero no se anunciarían licitaciones sino hasta bien entrado el próximo año una vez que se implementen las leyes secundarias, indicó el grupo financiero.

Entretanto, el 2014 probablemente traería consigo una recuperación del sector constructor luego de un período de estancamiento, y la correspondiente mejoría en el nivel de apalancamiento de ICA gracias a su mayor flujo de caja, señaló Banamex.

ICA participó en la construcción de la represa hidroeléctrica La Yesca, uno de los mayores proyectos mexicanos de infraestructura por el cual recibió un pago pendiente de US$147mn este mes.

Fuera del sector energético, ICA también podría ofertar en algunas licitaciones de proyectos aeroportuarios en México y en 258 procesos por obras de vialidad que adjudicará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el 2014, pues el país contempla construir y rehabilitar más de 2.000km de carreteras, incluida la construcción de puentes y bypasses.

FUENTE: BN Américas