Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Holandesa Aggreko construirá planta térmica en Panamá

La multinacional holandesa Aggreko International construirá una central de generación termoeléctrica en Panamá, con una capacidad instalada de 80 megawatts, informó la Agencia de Noticias de Panamá (AN Panamá).

La agencia detalló que el proyecto se edificará a unos 20 kilómetros del centro de la capital panameña, al haber recibido las autorizaciones respectivas por parte de los reguladores panameños y un certificado de licencia provisional, cuya validez será de 12 meses.

Según un comunicado divulgado en la página web de la multinacional, la solicitud de licencia provisional había sido presentada por la estatal Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) el pasado 15 de octubre, pero fue aprobada a principios de este mes.

Aggreko seleccionó a Panamá como el punto estratégico para su centro de operaciones de México, Centroamérica, el Caribe y el Norte de Sudamérica, y con la promesa de inversión de más de US$2,5 millones para la operación y puesta en marcha del centro.

En Panamá Aggreko proveerá soluciones de alquiler de energía para industrias de manufactura, transporte marítimo, minería, construcción, y turismo, entre otras.

FUENTE: America Economia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar