COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El expresidente Jorge "Tuto" Quiroga afirmó hoy que el proceso que se le sigue por el caso "Petrocontratos" quiere intimidarlo para que busque su exilio. Sin embargo sostuvo que no abandonará el país y que se defenderá ante la justicia.
 
Tuto reiteró que este juicio es político, debido a que quien presentó la denuncia en su contra es el fiscal General, Ramiro Guerrero, quien fue exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y exasambleísta constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS). 
 
"La persecución a los que pensamos diferente y somos referentes políticos es sistemática (…), para intimidar para amedrentar, para que escojamos el camino del exilio, el refugio, eso conmigo no funciona, yo aquí estoy, aquí me quedo, no me callo, no me rindo, ni me entrego a este Gobierno", manifestó a Unitel. 
 
Quiroga es juzgado por la supuesta firma ilegal de contratos petroleros con empresas transnacionales durante su gestión como presidente de la República (2001-2002).
 
La tarde de hoy Quiroga escuchará la sentencia en el juzgado segundo del Tribunal Supremo de Justicia en Sucre. La Fiscalía pidió su arraigo, detención preventiva y el pago de una fianza.

FUENTE: LOS TIEMPOS/LA PAZ