Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Refinería de Petrobras comenzaría a procesar crudo el 18 de diciembre

La estatal brasileña Petrobras planea reiniciar el procesamiento de crudo en su refinería REPAR el 18 de diciembre, un día después que lo originalmente previsto, según el sindicato de la planta y una fuente de la industria de los combustibles.

Petrobras había dicho originalmente que planeaba reiniciar el procesamiento de crudo en la refinería de 200.000 barriles por día (bpd), ubicaba en el sureño estado de Paraná, el 13 de diciembre y luego cambió la fecha al 17.

El procesamiento de crudo en la refinería se detuvo el 28 de noviembre debido a un incendio.

Si bien Petrobras mantuvo oficialmente la fecha de reinicio en el 17 de diciembre, ha dicho en privado a los distribuidores que las operaciones se retomarían nuevamente el 18 y que la producción total se alcanzaría cerca del 23, según comentó una fuente de la industria, que rehusó ser identificada debido a que no está autorizada a hablar con la prensa.

Reuters reportó el 6 de diciembre que la refinería volvería a procesar crudo en una fecha posterior a la estimada por Petrobras, con un reinicio probable el 18 de diciembre y que alcanzaría la producción plena unos cinco días después.

El incendio en la refinería, responsable de más de un 10 por ciento de la producción de combustible de Brasil, dañó su única unidad de destilación atmosférica -una máquina de procesamiento por la que pasa todo el crudo en la planta.

Debido a los daños, la refinería sólo podrá producir a dos tercios de su capacidad original después de las reparaciones, según el regulador del petróleo y los combustibles en Brasil, la ANP.

Los cierres de refinerías tienen un fuerte impacto sobre las ganancias de Petrobras. Sus 13 refinerías en Brasil no pueden satisfacer la demanda doméstica y el Gobierno obliga a la compañía a vender a pérdida la gasolina y el diésel importado para mantener la inflación bajo control.

Las acciones preferenciales de Petrobras, los papeles más negociados de la empresa, cayeron un 3,1 por ciento el martes a 16,80 reales en Sao Paulo.

(1 dólar = 2,33 reales brasileños)

FUENTE: HIDROCARBUROS BOLIVIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar