Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Venezuela va rumbo a nueva devaluación

El gobierno de Venezuela dio el lunes la razón a los representantes del sector financiero que esperan que las medidas económicas adoptadas recientemente –las confiscaciones de mercancías en comercios de distintos ramos o la promulgación de una Ley de precios y ganancias justas, de próxima puesta en vigor- fueran decisiones coyunturales para cazar votos.

Políticas erráticas. Los empresarios afirmaban que una vez pasadas las municipales del 8 de diciembre, se retomaría la senda de los ajustes, tan ortodoxos como inevitables para una economía aquejada por la mayor tasa de inflación del hemisferio occidental, una cotización del dólar negro diez veces superior al cambio oficial, improductividad y escasez crónicas, y la deuda rebajada por Standar&Poors justo el viernes pasado a “bono basura” por “sus políticas erráticas”.

Maxidevaluación de la moneda. Además del alza del precio de los combustibles, el Gobierno de Nicolás Maduro va por una maxidevaluación de la moneda nacional y también por un alza de las tarifas eléctricas, aseguró María Corina Machado, la principal cara femenina de la oposición al presidente venezolano.

"Con qué moral aumenta un céntimo la gasolina de los venezolanos un Gobierno que se la regala al régimen cubano", dijo Machado y aseguró que la isla recibe 115.000 barriles diarios, "lo que supera el consumo cubano" que gracias a Venezuela "ahora exporta gasolina".

En 14 años de gobierno, Hugo Chávez jamás quiso oír sobre el ajuste del precio de la gasolina.

FUENTE: EL DÍA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar