UN PLANETA EN BUSCA DE ENERGÍA
Autor Principal: Gomez Romero, Pedro
Editorial: SINTESIS S.A.

Hace tan sólo ocho generaciones que los sapiens aprendieron a usar la energía del sol, condensada en forma de combustible fósil, para alimentar un metabolismo social que desde ent onces no ha parado de crecer. Nuestro consumo desmesurado e irracional de energía y nuestra adicción a los combustibles fósiles (que suponen el 85% de la energía que consumimos) nos están conduciendo a una doble crisis sin precedentes.

http://www.libreriacalamo.com/ecodes/datoslibros.php?cod=724.
 


ELOGIO DE LA BICICLETA

Autor Principal: Auge, Marc
Editorial: GEDISA

Este delicioso Elogio de la bicicleta pasa por tres etapas narrativas: el mito, la epopeya y la utopía. Permite soñar y proyectar a grandes rasgos una ciudad utópica del mañana en donde la bicicleta y el transporte público sean los únicos medios de desplazamiento…tras la ruina de los magnates del petróleo. El ciclismo se abre como símbolo de un futuro ecológico.

http://www.libreriacalamo.com/ecodes/datoslibros.php?cod=1274
 
ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, UNA ECUACIÓN DIFÍCIL PARA AMÉRICA LATINA. LOS DESAFÍOS DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CONTEXTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO
Compiladores: Adela Cubillos, Fernando Estenssoro
Editorial: Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) e Instituto Igualdad

El Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago y el Instituto Igualdad han editado conjuntamente el libro “Energía y Medio Ambiente, una ecuación difícil para América Latina”, donde refieren los desafíos del desarrollo en el contexto del cambio Climático. El libro recoge los trabajos de autores como Jorge Zanelli y Osvaldo Sunkel, y exhorta a preguntarse: ¿Qué tipo de fuentes generadoras alternativas de energía privilegiar?.

http://www.igualdad.cl/2011/09/presentacion-de-libro-sobre-energia-y-medio-ambiente
 


EL ECOLOGISTA NUCLEAR
Autor Principal: Gomez Cadenas, Juan José
Editorial: ESPASA-CALPE, S.A.

El autor rebate con datos contrastados ciertas ideas infundadas que denostan la energía nuclear y apuestan sin matices por un futuro energético vinculado a fuentes renovables. No obstante, señala que no deberían minimizarse los efectos negativos de las energías renovables, cuyo carácter sostenible no está garantizado: su impacto a corto plazo no será significativo, afirma.

http://www.libreriacalamo.com/ecodes/datoslibros.php?cod=993
.