Boletin Semanal

Suscribirse aqui

 

UN PLANETA EN BUSCA DE ENERGÍA
Autor Principal: Gomez Romero, Pedro
Editorial: SINTESIS S.A.

Hace tan sólo ocho generaciones que los sapiens aprendieron a usar la energía del sol, condensada en forma de combustible fósil, para alimentar un metabolismo social que desde ent onces no ha parado de crecer. Nuestro consumo desmesurado e irracional de energía y nuestra adicción a los combustibles fósiles (que suponen el 85% de la energía que consumimos) nos están conduciendo a una doble crisis sin precedentes.

http://www.libreriacalamo.com/ecodes/datoslibros.php?cod=724.
 


ELOGIO DE LA BICICLETA

Autor Principal: Auge, Marc
Editorial: GEDISA

Este delicioso Elogio de la bicicleta pasa por tres etapas narrativas: el mito, la epopeya y la utopía. Permite soñar y proyectar a grandes rasgos una ciudad utópica del mañana en donde la bicicleta y el transporte público sean los únicos medios de desplazamiento…tras la ruina de los magnates del petróleo. El ciclismo se abre como símbolo de un futuro ecológico.

http://www.libreriacalamo.com/ecodes/datoslibros.php?cod=1274
 
ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE, UNA ECUACIÓN DIFÍCIL PARA AMÉRICA LATINA. LOS DESAFÍOS DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CONTEXTO DEL CAMBIO CLIMÁTICO
Compiladores: Adela Cubillos, Fernando Estenssoro
Editorial: Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) e Instituto Igualdad

El Instituto de Estudios Avanzados (IDEA) de la Universidad de Santiago y el Instituto Igualdad han editado conjuntamente el libro “Energía y Medio Ambiente, una ecuación difícil para América Latina”, donde refieren los desafíos del desarrollo en el contexto del cambio Climático. El libro recoge los trabajos de autores como Jorge Zanelli y Osvaldo Sunkel, y exhorta a preguntarse: ¿Qué tipo de fuentes generadoras alternativas de energía privilegiar?.

http://www.igualdad.cl/2011/09/presentacion-de-libro-sobre-energia-y-medio-ambiente
 


EL ECOLOGISTA NUCLEAR
Autor Principal: Gomez Cadenas, Juan José
Editorial: ESPASA-CALPE, S.A.

El autor rebate con datos contrastados ciertas ideas infundadas que denostan la energía nuclear y apuestan sin matices por un futuro energético vinculado a fuentes renovables. No obstante, señala que no deberían minimizarse los efectos negativos de las energías renovables, cuyo carácter sostenible no está garantizado: su impacto a corto plazo no será significativo, afirma.

http://www.libreriacalamo.com/ecodes/datoslibros.php?cod=993
.

Comentarios   

 
0 #1 Savannah 10-04-2014 15:56
Hello, i believe that i noticed you visited my blog so i came to go
back the desire?.I am attempting to find things to improve my website!I suppose
its good enough to make use of some of your concepts!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar