AGUA Y ENERGÍA

Editorial: Editorial Civitas, S.A., Madrid. España 2010


El presente libro aborda desde la perspectiva jurídica pero también desde la técnica (economía, ingeniería), los retos que la regulación del agua y de la energía plantea en el ordenamiento jurídico español. En tal sentido en el libro se analizan singularmente los retos que las energías renovables plantean en este momento y las dificultades del ordenamiento jurídico vigente para llevar a cabo una correcta ordenación desde perspectivas económicas y ambientales. Los trabajos que se ofrecen en el texto fueron presentados en las XV Jornadas de derecho de aguas celebradas en la universidad de Zaragoza en febrero de 2010.


http://www.marcialpons.es/libros/agua-y-energia/9788447035168/

 
ELECTRICIDAD E HIDROCARBUROS EN IBEROAMÉRICA ASPECTOS REGULATORIOS Y MEDIOAMBIENTALES
Editorial: Editorial Civitas, S.A. Madrid, España. 2011

El encarecimiento del petróleo, la creciente demanda energética y la amenaza del calentamiento climático han contribuido a que varios grupos económicos y políticos, a favor de la energía nuclear, hayan encontrado un campo abonado para promoverla. Pero ningún debate sobre este tema, ya sea de tipo económico, energético, militar o político, puede obviar una de las consecuencias más notables del ciclo nuclear en su conjunto, advierte el autor.


http://www.marcialpons.es/libros/electricidad-e-hidrocarburos-en-iberoamerica/9788447036257/
 
MANUAL DEL SECTOR DE HIDROCARBUROS LEY 34/1998, DE 7 DE OCTUBRE
Editorial: Editorial Aranzadi, S.A. Pamplona, España. 2008


La presente obra nace con la vocación de convertirse en el manual de referencia en el sector del gas natural, supliendo la ausencia de una bibliografía que abarque e intérprete su normativa. Asimismo aborda las partes comunes y la parte específica de la Ley 34/1998, de 7 de octubre del Sector de Hidrocarburos referidas al gas natural. Aborda el estudio del Título I, disposiciones Generales, del Título IV relativo a la ordenación del suministro de gases combustibles por canalización, del Título V sobre derechos de ocupación del dominio público, expropiación, servidumbres y limitaciones de la propiedad y del Título VI sobre infracciones y sanciones, así como las disposiciones finales, adicionales y transitorias relacionadas con estas partes.


http://www.marcialpons.es/libros/el-petroleo-y-el-gas-en-la-geoestrategia-mundial/9788446030195/
 
EL PETRÓLEO Y EL GAS EN LA GEOESTRATEGIA MUNDIAL
Editorial: Ediciones Akal, S.A. Madrid, España. 2008


El petróleo y el gas natural seguirán aportando la mayor parte del consumo mundial de energía primaria en las próximas décadas. Ese consumo se concentra principalmente en Estados Unidos, la Unión Europea y Asia oriental-meridional. Es así que este libro explica detalladamente las razones por las que los grandes países consumidores dependerán cada vez más de las regiones productoras para abastecerse de unos recursos energéticos que son vitales para sus economías y sus formas de organización social. Además, se analizan las causas que determinan la espectacular escalada de precios registrada en el mercado del petróleo durante los últimos años.


http://www.marcialpons.es/libros/el-petroleo-y-el-gas-en-la-geoestrategia-mundial/9788446030195/