Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Perú adjudica 19 proyectos de generación hidroeléctrica con recursos renovables

El ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú informó que se adjudicaron 19 proyectos de generación hidroeléctrica con Recursos Energéticos Renovables (RER) a inversores privados, por un total de 240 megavatios (MW).

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, destacó en un comunicado, el éxito de esta subasta, que fue encargada al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), debido a que se obtuvo una tarifa de US$56,5 por MW.

"El precio obtenido es muy bueno si tomamos en cuenta que el costo de la energía convencional está en ese orden. Generalmente, por tratarse de energía renovable, el precio podría ser mayor", indicó.

El MEM precisó que los proyectos deberán ingresar a operación comercial en 2016 y se desarrollarán en localidades del país como Huacho, Cajamarca, Huallanca, Tingo María, Vizcarra, Chiclayo, Huánuco, Callahuanca, Huayucachi y Callalli.

La nota oficial no identificó a los inversores que ganaron la subasta, aunque indicó que el 26 de noviembre pasado catorce empresas fueron calificadas con 24 proyectos RER, las mismas que participaron en la adjudicación.

FUENTE: América Economía

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar