COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Ciudad de Panamá. El gobierno nacional convocó una reunión con directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), con el fin de coordinar e informar las medidas que se han tomado para prevenir una crisis energética en la época de verano, tal como sucedió este año.

Así lo informó el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, quien presidió dicho encuentro, en el que participaron los principales representantes de los gremios empresariales del país y las autoridades gubernamentales que regulan el sector energético.

De acuerdo con Henríquez, en dicha reunión que calificó de “fructífera”, se acordó crear un comité consultivo permanente integrado por representantes del sector privado y autoridades gubernamentales para darle seguimiento periódico al tema energético.

Además durante el encuentro, Henríquez dijo que “el gobierno aprovechó para explicar las medidas que estamos tomando para evitar problemas como los que se vivieron en el verano pasado”.

El ministro de la Presidencia aprovecho también la ocasión para pedirle a la ciudadanía que pongan en práctica medidas de ahorro energético, principalmente en la época de verano en la que se corre el riesgo de que haya falta de suministro energético.

"Hemos venido ampliando la plataforma energética del país que dependía básicamente de agua y petróleo, a la que se ha incorporado nuevos generadores eólicos o de gas natural. Este último elemento advirtió que no tendría un efecto inmediato pero en su momento va a aportar a una mayor generación energética en el país", recalcó el titular de Presidencia.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de diversos sectores empresariales de Panamá.

FUENTE: América Economía