COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este jueves que la reforma energética aprobada por las cámaras de diputados y senadores permitirá aumentar la soberanía y la seguridad energética de México.

"La reforma energética es una transformación fundamental que permitirá incrementar la soberanía y seguridad energética de México", dijo el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Peña Nieto felicitó este jueves a la Cámara de Diputados por haber aprobado la reforma en lo general y en lo particular, ya que -dijo- "este nuevo marco legal también impulsará la generación de empleos en el país".

En otro mensaje transmitido en su cuenta, Peña Nieto destacó que "por esta razón, reconozco el trabajo legislativo del Congreso de la Unión. Ahora corresponde a las legislaturas estatales hacerlas realidad".

La reforma -aprobada este jueves en lo general y lo particular por los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza- pasará ahora a los 31 congresos locales para que sea avalada.

La oposición de izquierda ha realizado marchas pacíficas cotidianas en rechazo a la aprobación de esta reforma, a la que considera que entrega el sector petrolero estratégico -nacionalizado en 1938- a las empresas transnacionales.

FUENTE: América Economía