COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Gemasolar, escenario del último videojuego de PlayStation###

 

 

 

Gemasolar, escenario del último videojuego de PlayStation

 

La central termosolar, propiedad de Torresol Energy, ha sido elegida por Sony Computer como uno de los escenarios adicionales del video juego Gran Turismo®6 (GT6TM) de PlayStation®, que se pondrá a la venta en diciembre en todo el mundo. Gemasolar es la primera central termosolar del mundo que aplica a escala comercial la configuración de torre central junto con un sistema de almacenamiento de alta temperatura, lo que le permite generar energía durante 24 horas ininterrumpidas solo con energía solar.

“La inclusión de la central en el último videojuego de PlayStation® confirma, una vez más, que Gemasolar se ha convertido en un símbolo de innovación, sostenibilidad y eficiencia, tanto en el campo de las energías renovables como para la sociedad en general”, indica Torresol Energy.

http://www.energias-renovables.com/articulo/gemasolar-escenario-del-ultimo-videojuego-de-playstation-20131204

Baterías de madera para almacenar energía


Almacenar energía con baterías fabricadas con madera no es un sueño inalcanzable. Dentro de la biomimética de vanguardia, a día de hoy es una opción real, gracias a investigadores de la Universidad de Maryland, que han presentado su trabajo sobre el desarrollo de una batería de madera, así como suena.


Su impactante propuesta aprovecha la estructura misma de la madera, compuesta por fibras fuertes y al tiempo flexibles diseñadas por la naturaleza para albergar electrolitos líquidos. Gracias a este concepto han fabricado un prototipo de batería más eficiente y duradera, que resulta asequible, es eficaz y aguanta alrededor de 400 ciclos.

http://energiasrenovadas.com/baterias-madera-almacenar-energia/

El IES logra un 39,2% de eficiencia en una célula solar de concentración de triple unión


El Grupo de Semiconductores III-V del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid (IES-UPM) ha desarrollado una célula solar de concentración de triple unión con una eficiencia del 39.2%. La medida de dicha eficiencia se ha realizado y homologado en el Laboratorio de Calibración del Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems de Friburgo (Alemania). El objetivo final del IES es conseguir eficiencias por encima del 42%.

Tras haber desarrollado en 2008 una célula de doble unión con una eficiencia del 32,6% a 1000 soles, que supuso el récord del mundo para una célula de doble unión, el grupo de investigación español ha centrado sus esfuerzos en la fabricación de células solares de concentración de triple unión ajustadas en red para ultra altas concentraciones (por encima de 1000 soles). 

http://www.energias-renovables.com/articulo/el-ies-logra-un-39-2-de-20131203