Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

10 técnicos chinos intentan encender Karachipampa

Esperanzados con la puesta en marcha de la planta metalúrgica de Karachipampa, 10 técnicos chinos se encargarán de realizar la readecuación de la planta de oxigeno de la cual depende el funcionamiento del hasta ahora considerado elefante blanco por los potosinos. El gerente del complejo metalúrgico, Francisco Infantes, dijo ayer que los técnicos garantizarán la puesta en marcha de la planta, aunque no precisó la fecha de entrega.

“Están en el trabajo de funcionamiento de la planta de oxigeno, son expertos, además van  a hacer el trabajo del encendido del horno Kivcet, estamos en eso, si no hay oxigeno no funciona la planta (…) pero no podemos dar un término porque esos son compromisos que alguna gente mal interpreta, sin embargo vamos a trabajar a fondo”, señaló el funcionario.

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llalli, aseguró que el anuncio se trata de una mentira más de parte del gobierno ya que desde el pasado 3 de enero en que se inauguró oficialmente el complejo, nunca se proceso ni un gramo de mineral por fallas en el sistema de oxigeno. Llalli insistió en que ya no debería mal gastarse los recursos económicos en un proyecto sin solución, porque no es la primera vez que expertos en el tema intentan poner en marcha el complejo.

“En varias oportunidades han traído técnicos y técnicos, no es la única vez, nosotros decimos que digan la verdad y que no estén malgastando todo el dinero, 120 millones están malgastando (…), nosotros no creemos más en el ingeniero civil Mario Virreira (…), lo decimos con mucha sinceridad, ni al año va a funcionar esta planta metalúrgica”, apuntó.


FUENTE: EL PAÍS TARIJA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar