COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Con la finalidad de avanzar en los trabajos para ampliar la planta de compresión del gasoducto Yacuiba - Río Grande (Gasyrg), Transierra hizo el primer depósito para los turbocompresores.

El primer pago fue de poco más de 33.81 millones de dólares. Recursos destinados a la provisión de los turbocompresores y las instalaciones complementarias, de acuerdo con el informe de la transportadora de gas natural a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

El depósito fue concretado el jueves, recién pasado, para las “dos unidades funcionales” destinadas a la planta de compresión.

El contrato de prestación de servicio fue suscrito por Transierra con Repsol Bolivia, operadora del Caipipendi, el 6 de octubre del 2013, de acuerdo con el informe de la transportadora a la BBV.

El acuerdo con Repsol es para transportar el gas natural que produce el bloque Caipipendi con Margarita y Huacaya.

En junio, la dueña del Gasyrg captó 137,89 millones de dólares en la primera colocación de bonos en la Bolsa Boliviana de Valores, los recursos cubrirán una deuda con los accionistas y la ampliación de transporte de gas natural.

Transierra, integrada por YPFB-Andina, Petrobras y Total, va a “manejar el 60 por ciento de la producción del gas boliviano”

FUENTE: EL DIARIO