COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos participó en la XVII versión de la Feria Mayor de Exposición del Occidente Boliviano – Expoteco 2013, informando sobre la cobertura de abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo, Gasolina Especial, Diésel Oil y Kerosene en las 16 provincias del departamento de Oruro y provincias cercanas del departamento de Potosí, La Paz y Cochabamba.

Este evento considerado como una vitrina de producción y emprendimiento nacional, se realizó en el Campo Ferial 3 de julio de la ciudad universitaria de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), desde el 21 de noviembre al 01 de diciembre.

En la oportunidad, el Distrito Comercial Oruro de YPFB de la estatal expuso a la población boliviana y orureña que la empresa brinda seguridad energética a la demanda del mercado interno del departamento de Oruro y de otras regiones del país, promoviendo el desarrollo técnico, económico, industrial y social.

Al evento ferial, asistieron el presidente de Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma y autoridades de empresas estratégicas, como YPFB, Comibol, Empresa Metalúrgica Vinto, Entel y otras.

El Distrito Comercial Oruro, garantiza la sustentabilidad y sostenibilidad energética para encarar el desarrollo de proyectos importantes, como la infraestructura carretera, producción de la quinua, implementación de proyectos sociales como Mi Agua 3 y el desarrollo regional ligado a actividades de la minería y metalúrgica, el comercio, la agropecuaria, ganadería, agroindustria, turismo, transporte.

En el stand se mostró imágenes y videos, la importancia de los trabajos desarrollados por el personal administrativo y operativo del Distrito, destinadas a garantizar el abastecimiento de los productos derivados de los Hidrocarburos, en el marco de la Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

Asimismo, se anunciaron las proyecciones para ampliar el mercado de incidencia, modernización de equipos y maquinarias en las plantas de envasado del GLP y estaciones de servicio de propiedad del Estado.

La prensa orureña, autoridades departamentales y municipales del departamento, autoridades universitarias, organizaciones sociales, además de instituciones públicas y privadas catalogaron la actividad como positiva y reafirmaron su compromiso de seguir aportando al desarrollo del país.

FUENTE: reporte energia