COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Las declaraciones del Ministro de Finanzas fueron realizadas durante una entrevista con Página Siete. La autoridad también habló sobre el pacto fiscal y otros temas. A continuación el extracto de la entrevista en el que se mencionan aspectos relacionados a la subvencion de combustibles en Bolivia.

Luis Arce Catacora La subvención de los carburantes es la piedra en el zapato de su gestión, son mil millones de dólares…
Bueno, ahí nosotros hemos cumplido nuestra responsabilidad, planteamos la situación. La oposición, la prensa, Página Siete con sus titulares todo el tiempo (se han opuesto). ¿O no ha sido así? Lo han politizado.

El Alto se ha parado… ¿qué se hace con este problema?
Por eso, pues, todos se han parado en contra de eso, no nos culpen a nosotros. Propusimos una media que era antipopular, sabíamos, pero que realmente el Estado necesitaba. Yo he visto el valor, el coraje de un estadista como el presidente Evo para tomar una decisión ruda para el pueblo, pero una medida de Estado que no ha sido comprendida.

O equivocada…
Pregunte a un economista si no hay que hacer el levantamiento de la subvención, le va a decir que sí…

¿Y se va a levantar?
Depende de la población y de los medios de comunicación. Les hemos dicho. Hemos cumplido. Se ha armado todo un debate. Cuando voy a los pueblos a explicar lo que estamos haciendo, mi rendición de cuentas, qué nos dice la gente: por qué no levantan, si la gente nos pide, lo vamos a hacer.

Difícil en un año electoral…
Puede haber sorpresas. La gente fue la que dijo no, la gente tiene que decir sí, vamos a ir con esta medida

FUENTE: www.hidrocarburosbolivia.com