COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Petrobras Argentina (PESA) informó hoy el descubrimiento de una nueva "acumulación productiva" de petróleo no convencional en la concesión Rincón de Aranda, dentro de la formación neuquina Vaca Muerta.

petroleo vaca muerta petrobras En una nota remitida esta tarde a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía controlada por la brasileña Petrobras dijo que el descubrimiento se dio durante un "ensayo post estimulación" de un pozo, a una profundidad de 2.501 metros. Petrobras Argentina aclaró que para determinar el nivel de reservas asociadas a este descubrimiento deberá llevar a cabo nuevos estudios y perforaciones.

La compañía posee el 55 por ciento de la concesión Rincón de Aranda. El restante 45 por ciento lo tiene Total Austral. En octubre pasado, Petrobras Argentina había anunciado el descubrimiento de una acumulación productiva de gas natural en el área El Mangrullo, también en la provincia de Neuquén. Y hace un año había hallado un yacimiento de petróleo y gas en Puerto Peter, en la provincia de Santa Cruz. (fin)

Servicio provisto por NOSIS Laboratorio de Investigación y Desarrollo S.A.

FUENTE: HIDROCARBUROS BOLIVIA