Coyuntura Nacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

Técnicos chinos inspeccionan una planta piloto de baterías de ión litio en Bolivia

El ministerio de Minería y Metalurgia boliviano ha informado que una delegación de técnicos de la empresa china LinYi Cake Trade Co, inició la inspección a la construcción de la planta piloto de baterías de ión litio, que se edifica en la localidad de La Palca, en Potosí.

"Técnicos chinos trabajan desde el sábado (28 de septiembre) en los ambientes habilitados en la planta de La Palca que será el centro industrial para el litio", remarca un comunicado del ministerio de Minería boliviano y recogido por
Américaeconomía.com.

Esa fuente anunció que en los próximos días llegará al país otra delegación de 10 técnicos chinos que se encargarán de instalar los equipos de la planta piloto de baterías de litio.

"La planta es un paso gigantesco que damos en la implementación de la industria del litio", destacó el ministro de Minería, Mario Virreira. En esa línea, adelantó que la construcción civil de esa planta concluirá en noviembre e inmediatamente arrancará su montaje.

La empresa potosina VBC Alianza es la encargada de construir esa planta piloto y la china LinYi Cake Trade Co es responsable de su montaje. Según fuentes oficiales, la planta piloto de baterías de ión litio prevé arrancar operaciones en abril de 2014.

FUENTE: Américaeconomía.com. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar