COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
La mañana de este martes (9:35), un operador de un tractor de la empresa contratista Apolo S.A. realizando trabajos de pavimentación en el Distrito 12 del municipio de Santa Cruz, impactó el propanoducto (en el kilómetro 44 y 400 metros) que conecta la Planta de Separación de Líquidos Río Grande a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Una evidente falta de atención del operador de la empresa Apolo, sobre la presencia del ducto recientemente rehabilitado y señalizado para transportar GLP a la Refinería Santa Cruz, generó el suceso en la zona Plan 4000, sector Los Lotes, de la urbe cruceña.

El daño al ducto por el operador de la contratista privada ha ocasionado una fuga de GLP que ha obligado a activar de inmediato un Plan de Emergencia conjunto de YPFB Transporte S.A. con YPFB Refinación y la Gerencia de Plantas de YPFB.

Bajo este plan, se ha evacuado a toda la población en la zona de riesgo, al mismo tiempo que los equipos de seguridad de YPFB Transporte S.A. en coordinación con el COES, los bomberos de Santa Cruz y la policía han acordonado y perimetrado el área.

YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, ha realizado de manera inmediata el cierre de la válvula del kilómetro 24 del ducto con el fin de disminuir el flujo de GLP que proviene de la Planta de Río Grande.

La empresa se compromete a proveer todo el soporte necesario a la población evacuada. Una vez remediado el derrame ocasionado, YPFB Transporte S.A. iniciará de inmediato la reparación del daño causado por dicha empresa.

FUENTE: HIDROCARBUROS BOLIVIA