Coyuntura Internacional

Boletin Semanal

Suscribirse aqui

El precio del petróleo experimenta su mayor caída en tres semanas

El precio del barril de petróleo ha experimentado este lunes fuertes descensos a raíz del acuerdo forjado este fin de semana entre el Grupo 5+1 —los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania— e Irán sobre el programa nuclear de la república persa.

El precio del barril de brent, de referencia en Europa, bajaba este lunes por primera vez en cuatro días. Tras iniciar la sesión en los 109 dólares —tres por debajo del precio de cierre del pasado viernes—, profundizaba su caída hasta los 108,05 dolares. Asimismo, el precio del barril de petróleo en su variedad Texas, de referencia para EE UU, bajaba hasta los 93,62 dólares, desde los 94,15 dólares del comienzo de la sesión y los 94,84 dólares del cierre del viernes.
En virtud del acuerdo alcanzado, Irán se compromete a frenar su programa nuclear a cambio de una relajación de las sanciones económicas impuestas al país. Las exportaciones de crudo iraní seguirán limitadas, aunque la cifra será de un millón de barriles diarios tras el pacto cerrado en Ginebra.

FUENTE: EL PAIS
LINK: AQUI

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar