COLUMNA TEMAS

¿Somos un país patético?

2020-06-12 00:43:54 / EL DÍA

¿Desaparecer al hombre en aras del progreso?

2020-05-13 20:06:15 / EL DÍA

El ser humano, una triste paradoja

2020-04-27 13:59:08 / EL DÍA


Ver más notas
Crean batería de larga duración que podría revolucionar el mundo de los carros eléctricos###

 

 

 

Crean batería de larga duración que podría revolucionar el mundo de los carros eléctricos

 

Científicos de Estados Unidos inventaron un nuevo tipo de batería de fundido-aire con una de capacidad de almacenamiento de electricidad muy superior al de resto de pilas.Según el sitio Royal Society of Chemistry, Stuart Licht y su grupo de la Universidad de George Washington crearon tres versiones diferentes de la batería utilizando boruro de hierro, carbono o vanadio como electrolito fundido.

 

De salir al mercado, este tipo de batería podría revolucionar el mundo de los vehículos eléctricos que hoy en día cuentan con baterías en proceso de prueba y que se debilitan a corto plazo.

 

http://laprensa.pe/tecnologia-ciencia/noticia-crean-bateria-larga-duracion-que-podria-revolucionar-mundo-carros-electricos-13968

Desarrollan un sistema para aparcar automáticamente desde fuera del vehículo


“Ford ya había desarrollado un sistema de aparcamiento asistido que mejoraba la experiencia del conductor al ayudarle a estacionar correctamente el vehículo. Ahora han dado un paso más y se está desarrollando un nuevo sistema de aparcamiento automático que permita estacionar el vehículo pulsando un solo botón, ya sea desde dentro o desde fuera del propio coche.


“Aparcar en las ciudades de hoy en día puede ser estresante y difícil”, explica Barb Samardzich, vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford Europa. “Queremos que sea lo más fácil, eficiente y preciso posible y esto significa explorar nuevos conceptos y enfoques”. Y para conseguirlo ¿qué mejor manera que ni siquiera sea necesario estar dentro del coche para aparcar?.

 

http://www.muyinteresante.es/innovacion/autos/articulo/crean-un-sistema-para-aparcar-automaticamente-desde-fuera-del-vehiculo-591381327539

Energía solar un 80% más barata


Wichita Clutch, Wichita Falls, Texas, ha sumado recientemente a su familia de embragues y frenos AquaMaKKs los frenos de alto torque refrigerados por aire, con juego de muelles, con aire liberado AirMaKKs SSB. El Air- MaKKs SSB es proyectado para proveer asistencia de frenado en baja velocidad en aplicaciones que incluyen transportadores, grúas y cabrestantes en los que se usa como principal freno que proporciona funciones de frenado tanto de aparcamiento como emergencia.


Los modelos AirMaKKs SSB usan el diseño modular básico, fácil de mantener, estilo pasador de AquaMaKKs que incluye la carcasa del freno con placas de torque instaladas en lugar de camisas de refrigeración. Los modelos están disponibles en tamaños AquaMaKKs 19, 25, 36 y 48”.

 

Para obtener información adicional y especifi caciones visite www.wichitaclutch.com